La Formación Abierta o Autoformación se caracteriza por ser una estrategia didáctica en la que el aprendizaje se realiza de forma autónoma sobre ideas esenciales de un tema, más o menos amplio, accediendo a diversos materiales de apoyo.

    Son unidades formativas y/o contenidos en formato web alojados en el aula virtual inap cuyos contenidos aprovechan las posibilidades multimedia de Intenet y suelen incluir la posibilidad para el alumno de autoevaluarse.

    Esto supone una serie de ventajas: accesibilidad, flexibilidad, formación individualizada, autoevaluativa y actualizada.

    El objetivo de estos cursos es potenciar el conocimiento en áreas de interés para todos los empleados públicos y promocionar su desarrollo profesional.

    Esta modalidad de formación cuenta con cuatro características:

  • ·  No disponen de asistencia tutorizada.
  • ·  No se emitirá certificación tras su realización.
  • ·  Es necesario realizar la inscripción en el periodo elegido.
  • ·  El periodo de realización tiene un comienzo y un final.

    Para cada curso se dispondrá de varias ediciones en distintos periodos de tiempo a lo largo del año.

    El procedimiento para inscribirse en los cursos es a través de formainap.net (portal del INAP). Posteriormente se comunica a la persona inscrita su matriculación efectiva.

Help with Search courses

El sistema operativo Windows 10 y la suite de ofimática Microsoft Office 2016 ofrecen numerosas mejoras y herramientas que mejoran la productividad y la forma de gestionar la documentación. Este curso de modalidad de Autoformación ofrece los materiales necesarios para conocer las novedades de las versiones analizadas además de algunos recursos para practicar con aquellas funcionalidades más útiles para el perfil administrativo.

Conozca la herramienta ofimática Libre Office, basada en software libre, y sus programas Writer para la confección de documentos de texto, Calc para el tratamiento de hojas de cálculo, en Impress, para la preparación de exposiciones de ideas.